Ana Karina Santos. Con más de 10 años de trayectoria en el mundo de las artes, el pintor venezolano Francisco Corso se destaca por su intervención de billetes en los que plasma importantes personajes de la historia y cotidianidad de su país.
Corso quien fue parte de los artistas invitados a participar en la exposición organizada por la Galería Artesanalia, “El Ávila, Espejo de Caracas”. Relató que desde hace algún tiempo se ha inspirado para crear obras pictóricas en donde El Ávila es precisamente el protagonista.
“El Ávila lo he representado en varias ocasiones, tengo una serie, una colección de billetes que han salido de circulación y que he intervenido, muy frecuentemente pinto personajes venezolanos, pero también siento que el Ávila es uno de nuestros personajes, el también tiene un rostro que bien vale la pena pintar”.
Sobre su experiencia, destacó que le apasiona no sólo fotografiar esta majestuosa montaña para inspirarse, además de ello le encanta verla en varios momentos del día, para notar el cambio en los colores que la transforman en su totalidad. “Comencé pintando mis primeros Ávilas sobre billetes, en propuestas artísticas de gran formato sólo había pintado marinas”.
En este 2020, Corso tiene muchos proyectos en puerta, este artista que experimenta con otros materiales y también realiza esculturas, tiene un futuro prometedor en el mundo de las artes, gracias a su dedicación y pasión que imprime en cada una de sus creaciones para conocer un poco más sobre su trabajo, pueden seguirlo a través de su cuenta de Instagram @francisco.corso